699 231 859

Llámanos y reserva tu cita

C/ Princesa 31, 7º, 1

Metro: Argüelles (3, 4 y 6) y Ventura Rodríguez (3)

8:00 - 20:00

Nuestro Horario de Oficina

 

Pago de la hipoteca después del divorcio

abogado divorcio madrid > Abogado de Divorcio Madrid  > Pago de la hipoteca después del divorcio

Pago de la hipoteca después del divorcio

Ventajas de contratar un abogado especializado para tu Divorcio Express

La sala primera del Tribunal Supremo en sentencia de 28 de marzo de 2011, estableció que, en el caso de divorcio de una pareja, el pago de las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio, por lo que deberán ser abonadas a partes iguales entre los dos. Según explica la sentencia, dichas cuotas deberán ser pagadas por mitad entre los cónyuges propietarios mientras no se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales.

Este fallo judicial sienta jurisprudencia para un supuesto muy concreto: divorcio de una pareja en régimen de bienes gananciales con una hipoteca sobre la vivienda familiar. Por tanto, los divorcios de matrimonios en régimen de separación de bienes, rupturas de parejas de hecho o cese de la convivencia entre parejas que nunca llegaron a formalizar su relación quedan al margen de dicha sentencia.

Espero que os sirva este enlace, es uno de mis antiguos videos en YouTube.


Con nuestro servicio de divorcio express cuentan con el asesoramiento y la asistencia jurídica de abogados con extensa experiencia profesional, así como con despachos colaboradores en su misma localidad de residencia. Durante nuestra trayectoria profesional hemos podido observar que quienes más sufren ante situaciones de crisis matrimonial son las personas con menos recursos económicos, pues se ven obligadas a alargar la convivencia en ambientes conflictivos y perniciosos. Con nuestro servicio de divorcio contribuimos en la configuración de una sociedad más igualitaria y justa, reduciendo los precios y asegurando la total eficacia.

 ¿ Necesitas un Abogado Matrimonial ?

a

Puedes contratar nuestro servicio de Divorcio Exprés económico de forma online desde cualquier parte de España. Si resides en Madrid, puedes consultarnos cualquier problema, en nuestras oficinas de la calle Princesa n 31, 7º, 1.

Tramitamos todo tipo de temas relacionados con el Derecho Matrimonial: divorcio exprés, divorcio contencioso, pactos prematrimoniales, parejas de hecho, separación matrimonial, nulidades matrimoniales, etc… Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos !

No Comments

Leave a Comment

})(jQuery)