699 231 859

Llámanos y reserva tu cita

C/ Princesa 31, 7º, 1

Metro: Argüelles (3, 4 y 6) y Ventura Rodríguez (3)

8:00 - 20:00

Nuestro Horario de Oficina

 

PACTOS PREMATRIMONIALES

abogado divorcio madrid > PACTOS PREMATRIMONIALES
Tramitación de Pactos Prematrimoniales

PACTOS PREMATRIMONIALES

Poco a poco han venido introduciéndose en nuestro derecho los llamados pactos prematrimoniales, aquellos que establecen los cónyuges antes del matrimonio para regular aspectos patrimoniales o personales derivados de una hipotética separación o divorcio. Nuestro código civil, más allá de las llamadas capitulaciones matrimoniales, nada regulaba sobre ellos, muchas han sido las discusiones sobre la validez de los mismos, que ahora deben quedar zanjadas tras la Sentencia 392/2015 de 24 Jun. 2015 dictada por la Sala Primera de nuestro Tribunal Supremo, el cual no ve inconveniente legal para la existencia de estos pactos.

Abogados especialistas en trámites de Divorcios y separaciones. Si tienes algún problema, llámanos y te ayudaremos

a

Asesoramiento de Pactos Prematrimoniales

He leído y acepto la política de protección de Datos

El Tribunal Supremo manifiesta que el fenómeno pactos prematrimoniales tiene la denominación de capitulaciones matrimoniales en nuestro ordenamiento, si bien sujetas a restrictivos criterios formales, al deber formalizarse en escritura pública con inscripción posterior en el Registro Civil donde se inscriba el matrimonio.

Asimismo, el Tribunal Supremo menciona que las capitulaciones no solo afectan al régimen económico matrimonial sino también con criterio más flexible a “cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo”

Nos encontramos ante una sentencia muy importante, que abre la puerta a los pactos prematrimoniales en nuestro derecho español y por ello faculta a los cónyuges la libertad de regular sus situaciones de crisis, siempre respetando el interés superior de los menores y que los acuerdos no dejen en desigualdad a ninguno de los cónyuges. Si tienes dudas, o quieres tramitar un pacto prematrimonial llámanos y te ayudaremos: 699 231 859

})(jQuery)