C/ Princesa 31, 7º, 1
Metro: Argüelles (3, 4 y 6) y Ventura Rodríguez (3)
8:00 - 20:00
Nuestro Horario de Oficina
Actualmente, la diferencia entre separación y divorcio es que con la separación legal no se rompe del todo el vínculo matrimonial pudiendo volver a estar casados mediante un trámite sencillo llamado Reconciliacion Judicial, sin embargo no puede casarse con una tercera persona. Por lo tanto la separación legal esta recomendada especialmente para parejas que quieran vivir separados un determinado tiempo sin tener que romper el vínculo matrimonial de forma definitiva para reflexionar si desean divorciarse definitivamente o bien volver a estar casados anulando la sentencia de separación.
En muchos ordenamientos jurídicos, la ley no contempla la posibilidad del divorcio, por motivos principalmente religiosos o culturales. Por ese motivo, se ha creado un sistema a medio camino entre el matrimonio y el divorcio, que permite que siga existiendo el vínculo matrimonial, mientras que se terminan muchos de los derechos y obligaciones existentes para una pareja casada.
La separación de hecho, por lo tanto, es una situación fáctica, aunque a veces se le reconoce algún efecto jurídico. Por ejemplo, la separación de hecho puede ser una causa para solicitar la declaración de divorcio, como así sucede en Chile y España.
En AbogadoDivorcio.org estamos especializados en Separaciones y Divorcios. Si tienes dudas, o quieres tramitar una separación matrimonial llámanos y te ayudaremos: 699 231 859