C/ Princesa 31, 7º, 1
Metro: Argüelles (3, 4 y 6) y Ventura Rodríguez (3)
8:00 - 20:00
Nuestro Horario de Oficina
Cuando un matrimonio decide divorciarse, puede hacerlo a través de un divorcio de mutuo acuerdo o de un divorcio contencioso también conocido como divorcio controvertido.
El divorcio contencioso es el que uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa. En este caso la demanda se acompañará del correspondiente convenio regulador que pretende la parte demandante, que deberá ser aceptada por la otra parte, o en su caso proponer otro.
Existen diversas clases de divorcios contenciosos, entre los que cabría distinguir aquellos procesos en los que no se solicita ninguna medida accesoria al divorcio y aquellos en los que si se solicitan medidas, como pueden ser las realtivas a los hijos, pensiones de alimentos, patria potestad, guarda y custodia, pensión compensatoria etc…
Por ello, debido a la diversidad de casos de divorcio contencioso que pueden plantearse y la complejidad variable que puede presentar cada caso, nuestro equipo de Abogados podrá valorar su caso una vez conocidas todas las circunstancias del mismo y así facilitarle un presupuesto.
Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con la mayor brevedad posible en el Teléfono: 699.231.859
La demanda de divorcio será presentada por uno de los cónyuges y siempre y cuando hubiesen transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. Junto con la Demanda se presentará el proyecto de medidas o efectos del divorcio que propone el cónyuge demandante.